Una familia de Moraña adopta a Life tras mes y medio de recuperación

"Estamos muy contentos porque se va a una buena casa", declaran desde Os Palleiros
Life, en la protectora con sus cuidadoras
photo_camera Life, en la protectora con sus cuidadoras

Life fue encontrado el pasado 5 de abril en una casa de Salcedo con evidentes signos de abandono y maltrato, custodiado por una persona que no era consciente de las obligaciones que tienen que tener todos los propietarios de animales. La asociación se enfrentaba al peor caso de maltrato animal que sus miembros habían visto nunca. "El perro llegó en un estado tan crítico que jamás pensamos que pudiese sobrevivir. Nos turnábamos para venir a controlarlo y tenía miedo de llegar y que ya no estuviese", comenta la veterinaria de Os Palleiros, Ana Cadabís. "Estoy segura de que si hubiesen pasado un par de semanas más, este perro ya no habría sobrevivido", añade.

Desde ese día, Life ha luchado cada segundo por sobrevivir y ahora, un mes y medio después, ya está totalmente recuperado. "Ya le he dado el alta veterinaria y no tiene ninguna secuela, excepto que es mayor (alrededor de 13 años) y le fallan un poco los cuartos traseros", destaca Cadabís. Además, Life ya ha encontrado una familia en Moraña que lo recogerá este jueves o el viernes. De hecho, es la misma familia que adoptó a Krugui, el perro que fue lanzado por encima de la valla de la protectora en agosto de 2015. "Nos da mucha pena que se vaya porque le hemos cogido mucho cariño, pero estamos contentos porque se va a una buena casa", destacan Cadabís y la presidenta de la asociación Os Palleiros, Gloria Cubas. "Se interesó por él mucha gente, pero queríamos que se quedara cerca para así poder seguir controlándolo". "Además, el seguimiento veterinario se lo vamos a seguir haciendo nosotras", añade Ana Cadabís.

ESTADÍSTICA. En el mes de abril, la asociación acogió a 22 perros, de los cuales 15 fueron adoptados ese mismo mes. En mayo tuvo 28 y se fueron a un nuevo hogar 19 y, en lo que va del mes de junio, lleva 18 y ocho adoptados.

La protectora celebrará el próximo 22 de julio una cena benéfica en la que habrá música, sorteos, regalos y sorpresas

"No es una estadística demasiado buena, pero si no se adoptasen perros no podríamos atenderlos a todos. Además, se adoptan más cachorros que adultos y todavía tenemos muchos canes que necesitan un hogar", destaca Cubas. "Creo que se lo merecen y que ya han sufrido demasiado", añade.

COOPERACIÓN. Este fin de semana, la protectora Os Palleiros instalará un puesto en el festival Surfing the Lérez para todo aquel que se quiera conocer el gran labor que desempeña esta asociación y el próximo 22 de julio, a las 22.00 horas, celebrará una cena benéfica en la Finca Batacos. El evento contará con música en directo a cargo de ‘Terapia de grupo’, sorteos, regalos, sorpresas e incluso un menú con opción vegana.

Las entradas, con un precio de 25 euros, se podrán adquirir en la tienda de animales Pequeñitos y Adorables a partir del próximo 1 de julio en horario comercial.

Comentarios