Una feria de deporte para visitar en chándal

Moving reunirá en Vilagarcía una amplia oferta de empresas relacionadas con el deporte
O Xiabre y Lobeira figuran en el recorrido de los participantes en la marcha ciclista
photo_camera O Xiabre y Lobeira figuran en el recorrido de los participantes en la marcha ciclista

Miles de personas que practican deporte habitualmente non son noticia, pero son un sector cada día más importante de la sociedad que reclama atención. Juan Antonio Lijó y David de María así lo entendieron, y por eso decidieron organizar una feria sin referencias anteriores en Galicia. Se llama Moving y se celebrará en Vilagarcía, los días 15, 16 y 17.

"Es una feria para venir en chándal", apunta Lijó. Serán 35 actividades relacionadas con el deporte, el ocio, el turismo y el aire libre, las que tendrán cabida en el recinto ferial de Fexdega. Es una invitación destinada no solo a deportistas, sino a todos los que estén interesados en llevar una vida sana y encontrar nuevos alicientes para sus horas de ocio.

Oferta. Los promotores de esta actividad esperan reunir a 2.500 deportistas vinculados a las actividades que se ofrecen y a unas 6.000 personas que podrían desplazarse hasta Vilagarcía para conocer la amplia oferta de Moving, en cuyo programa también figuran conferencias que van incluidas en el programa, demostraciones o exposiciones, entre las que destacan los barcos en los que los olímpicos arousanos lograron sus éxitos.

La entrada costará tres euros, y por ese precio se podrá participar en buena parte de las actividades que ofrece. Los menores de 14 años no tendrán que pasar por taquilla, y se puede obtener un bono por seis euros que da derecho a participar los tres días. Las actividades que hay que pagar tendrán una rebaja del 40% en relación con el precio de mercado.

La oferta es muy amplia y abarca desde actividades en bici a senderismo, paintball, capoeira, paseos por la isla de Cortegada, fitness, skate, fly-board, running, fisioterapia, nutrición, muestras de fotografía submarina, canicros bautizos de mar, o circuitos de karts, en el recinto de Fexdega, en el exterior y en la zona portuaria, a lo que habrá que añadir los espacios naturales por los que discurrirán las actividades al aire libre.

Moving marcará un registro inédito en la historia del recinto ferial, porque ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados: 5.000 del pabellón cubierto y el resto en el exterior de Fexdega, donde estará ubicada una tirolina de 130 metros de altura.

La feria se enmarca en unas fechas en las que Vilagarcía se convierte, un año más, en la capital del deporte gallego, con la celebración de la Copa de España de Optimist, el campeonato de tenis de mesa, el memorial Miguel Ángel González, el Arousa Fútbol 7 o el Vilagarcía Basket Cup, competiciones en cuatro modalidades deportivas que, en muchos casos, se celebran en Vilagarcía desde hace años y que, en otros, nacen con la intención de permanecer en el tiempo. A todo ello se suma la Gala do Deporte galego, que se celebrará en el auditorio el 9 de este mes.

Comentarios