Una firma de componentes del automóvil tramita su ubicación en Ponte Caldelas

Las instalaciones serán ubicadas en el polígono de A Reigosa.
photo_camera Las instalaciones serán ubicadas en el polígono de A Reigosa.

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, recibió el viernes a los representantes de la empresa Aludec Saxonia S.A., que presentaron el proyecto para instalar una nave en el parque empresarial de A Reigosa para una industria de metalizado de piezas plásticas. La parcela tiene una superficie de 4.186 metros cuadrados.

La nave ocupará 2.573 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y entreplanta. El sótano tendrá una superficie útil de 1.193,30 metros cuadrados, la del bajo será de 2.233, dedicados a nave, mientras que las oficinas ocuparán 210 y la entreplanta, una superficie útil de 322 metros cuadrados. La empresa prevé una inversión de 4,3 millones de euros, en la que está incluida la maquinaria.

La actividad principal será la metalización de piezas plásticas, correspondientes a piezas decorativas, emblemas y anagramas, componentes para el automóvil. El proceso productivo es el recubrimiento de piezas plásticas de ABS con cromo decorativo, para lo cual aplicará, previamente, capas muy finas de metal mediante un proceso electrolítico y químico.

En la reunión, los responsables de Aludec Saxonia S.A. informaron al alcalde de que su objetivo es que esta nave comience ya su actividad durante el verano de 2015, para lo cual pretenden iniciar las obras de inmediato, una vez que cuenten con todas las autorizaciones medioambientales que tramita la Xunta.

El alcalde les garantizó que, por parte del Concello, serán agilizados al máximo todos los trámites administrativos para que puedan contar cuanto antes con las correspondientes licencias. Aludec está presente en el polígono contiguo de O Campiño desde el año 2000.

Rodríguez considera que la instalación de esta nave es una extraordinaria noticia para el que parque empresarial de A Reigosa, que poco a poco vaya convirtiéndose en un motor de actividad económica en la comarca.

Financiación

El regidor subrayó que es consciente de que la situación económica ha impedido que algunas empresas que adquirieron las parcelas pudieran afrontar la construcción de sus naves, especialmente por problemas de financiación.

De las 49 parcelas que tiene el parque, 24 están vendidas y dos reservadas. Hay once empresas ya instaladas y con actividad que ocupan 13 parcelas.

«Espero que, poco a poco, otras firmas comiencen en este año la construcción de sus naves y en unos años el parque empresarial de A Reigosa pueda convertirse en un motor de actividad empresarial e industrial y, lo que es más importante, también de generación de empleo», afirmó el alcalde.

Los responsables de Aludec informaron también al Alcalde de que en los próximos meses presentará otro proyecto para instalar otra nave en la parcela número 1, que adquirió cuando fue inaugurado el polígono, para dedicarla a la producción, además de instalar en ella las oficinas centrales, con el objetivo de centralizar su actividad en el área empresarial de O Campiño y A Reigosa.

Comentarios