Una firma se interesa por construir un tanatorio en Ponte Caldelas

El Gobierno local afirma que una empresa quiere comprar la instalación o construir otra
El tanatorio que permanece cerrado desde noviembre de 2013
photo_camera El tanatorio que permanece cerrado desde noviembre de 2013

Una empresa de servicios fúnebres ha solicitado información urbanística para la construcción de un tanatorio en el entorno de de Ponte Caldelas.

Según manifestó este jueves el Gobierno local en un comunicado, la citada funeraria se habría reunido ya en varias ocasiones con el alcalde, Perfecto Rodríguez, para interesarse por la posibilidad de abrir un tanatorio.

La última reunión la tuvieron esta misma semana y en el transcurso de la misma se plantearon ya posibles ubicaciones de la instalación para el caso de que sea necesario construir una nueva edificación.

Sin embargo, la primera opción de esta empresa sería adquirir el tanatorio ya existente, que está instalado en la zona de Chan da Barcia, que es de titularidad privada, pero esto depende de que las dos funerarias propietarias quieran vender.

De ahí que esta firma tenga en mente un ‘plan B’ que consistiría en construir el tanatorio en otra ubicación, si no fructifican las negociaciones.

Para ello se ha fijado ya en dos posibles ubicaciones en el entorno del casco urbano y, posteriormente, se han realizado las correspondientes consultas urbanísticas. En principio, las posibles localizaciones son viables urbanísticamente para su construcción, según adelanta el Gobierno local.

El alcalde valora esta iniciativa porque garantiza que Ponte Caldelas pueda contar con tanatorio en un futuro inmediato.

La sala velatoria de Ponte Caldelas pertenece a una sociedad privada y se cerró hace un año y medio tras las diferencias entre las dos socias del mismo, relacionadas con la financiación de unas obras necesarias para poner la instalación en marcha, después de que se desprendiese un falso techo en el interior de la misma y se viesen obligados a cerrar. Las empresas nunca confirmaron el cierre como definitivo, sino que explicaron que la situación era provisional, hasta que se resolviesen las diferencias con el seguro. Al final, se descubrió que las diferencias entre ambas firmas son otro obstáculo para la reapertura. Los vecinos de la villa, hartos de la situación, reunieron firmas contra el cierre de la instalación, reivindicando una solución. Las más de 2.000 rúbricas se entregaron en el Concello, vía Rexistro, además de en las sedes de las dos empresas, ambas en Pontevedra.

Comentarios