Una furgoneta atropella a un grupo de ocho ciclistas en Santa María de Oia

Un grupo de ocho ciclistas de entre 21 y 51 años han sido atropellados hoy en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia por una furgoneta, informan a Efe fuentes de Emergencias 112.

El suceso ocurrió pasadas las 11:45 horas en el kilómetro 18 de la carretera PO-552 que comunica Baiona con A Guarda.

En principio, según fuentes consultadas por AGN, todo se debió a un descuido. Un cambio de sentido realizado de forma poco prudente por un empresario de la zona provocó que arrollase con su vehículo a parte de un pelotón de cerca de 30 deportistas.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Urgencias Sanitarias y el helicóptero H4 se han desplazado al lugar de los hechos para dar asistencia a los heridos. El conductor prestó declaración por los hechos a los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar, según confirmaron a AGN.

Todas las víctimas son hombres, de entre 21 y 51 años, a excepción de una única mujer, AVG, de 27 años. Ella fue trasladada al hospital Meixoeiro de Vigo tras recibir asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, como todos los demás.

De sus compañeros, la mayoría fueron desplazados al centro Fátima, también en Vigo. Se trata de AVR, de 29 años: de MGG, de 36; de FCA, de 37; de VRM, de 45; de ILV, el más joven, de 21, y de ACF, de 37 años.

CSA, el más mayor de todos ellos, con 51 años, fue enviado y atendido en el Hospital Xeral de la misma ciudad.

Comentarios