Una gran mancha de aceite obliga a cortar 20 km de la A-6 en A Coruña

Los servicios de limpieza y efectivos de Tráfico continúan despejando el aceite y tierra vertidos hace más de cuatro horas de la A-6, donde además un camión y un turismo colisionaron a la altura de Coirós, lo que obligó a cortar la circulación, que está siendo desviada por la N-VI desde Montesalgueiro.

Una gran macha de aceite de diez kilómetros y parte de la carga de un camión que transportaba tierra desparramada por la calzada han afectado esta tarde a veinte kilómetros de la A-6, por lo que se procedió a interrumpir el tráfico entre los kilómetros 549 y 560 en torno a las 16:00 horas.

El conductor del vehículo siniestrado, cuya carga se vertió en la vía, tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios de urgencia después de ser excarcelado por los bomberos de Betanzos, informa Emergencias 112.

Varios alertantes llamaron para informar apenas dos minutos antes del accidente de otro siniestro sin heridos en Coirós, con varios turismos implicados que se salieran de la vía, probablemente por la mancha de aceite.

Incluso, después del accidente, a las 15:15 horas, el 112 recibió otra llamada de un conductor de otro camión que aseguraba haber sufrido una avería en la A-6 que le provocara la pérdida de líquido, tras lo que Emergencias puso en marcha un dispositivo compuesto por Urgencias Médicas, Bomberos de Betanzos, Guarda Civil de Tráfico y servicios de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Comentarios