Una hija de Lupe Jiménez pide perdón a todos por la agresión a Cortiñas, "menos a él"

Esmeralda Jiménez se ha discupado con "el juez, el fiscal y el jurado popular" por los momentos de tensión vividos este miércoles en la sala, que ha atribuido "a un arrebato"

Una de las hijas de Lupe Jiménez, la mujer pontevedresa asesinada supuestamente por su marido hace dos años, ha pedido este jueves "perdón" a todos los participantes en el juicio por el crimen tras la agresión al acusado que protagonizaron familiares de la fallecida el miércoles, aunque no ha hecho lo mismo con su padre. "Le pido perdón a todas las personas que estábamos allí, menos a él", ha resumido.

Esmeralda Jiménez, que ha ratificado que renuncia a emplear el apellido de su padre, ha acudido este jueves hasta la Audiencia Provincial de Pontevedra en compañía del abogado que ejerce la acusación particular y que ha asistido a la última sesión del juicio por el asesinato de Lupe Jiménez.

A las puertas de los juzgados, la mujer ha querido pedir disculpas por la agresión a José Luis C.R. que varios familiares protagonizaron dentro de la sala este miércoles y que llevó al tribunal a continuar las sesiones a puerta cerrada.

Dirigiéndose a los medios de comunicación, Esmeralda Jiménez pedido "perdón al juez, al fiscal y al jurado popular" por los momentos de tensión vividos en la sala, que ha atribuido "a un arrebato", en referencia a la justificación que el propio José Luis C.R. dio sobre el asesinato de su mujer ante el jurado.

"Fue mucho lo que aguantamos, fueron dos años esperando, ha sido mucho coraje el que tenemos acumulado", ha dicho la hija de la víctima, quien ha continuado precisando: "Le pido perdón a todas las personas que estábamos allí, menos a él".

"JAMÁS" VERÁ A SUS HIJOS. Del mismo modo, la mujer ha rechazado el perdón que en la primera sesión del juicio pidió el acusado a sus hijos. "Ya por muchos perdones que haya, ella ya no está aquí, y él está respirando y está comiendo. Sólo quiero decirle que jamás de la vida va a ver a sus hijos", ha sentenciado.

El abogado de la acusación particular, Víctor Bouzas, ha explicado que solicitó a la familia Jiménez "que se mantenga la calma", al tiempo que ha reiterado el "respeto absoluto" al tribunal. Bouzas ha pedido que se "entiendan" las "connotaciones de este caso" que, según ha dicho, fue un "ajusticiamiento en toda regla" por parte de un acusado que "presentaba unos celos enfermizos".

Comentarios