25 marinenses encontrarán trabajo gracias a una Lanzadeira de Emprego

El programa, que se implementará en cinco municipios entre los que se encuentra Marín, es una iniciativa pionera de búsqueda de trabajo en equipo dirigida a desempleados
Presentación de la iniciativa, éste miércoles en Santiago, presidida por el conselleiro Francisco Conde
photo_camera Presentación de la iniciativa, éste miércoles en Santiago, presidida por el conselleiro Francisco Conde

El programa Lanzadeiras de Emprego, una innovadora iniciativa de búsqueda de empleo en equipo en la que participarán más de un centenar de jóvenes gallegos, contará con presencia en Marín, uno de los cinco municipios elegidos para poner en marcha esta iniciativa. La Lanzadeira permitirá reforzar sus habilidades, aumentar su empleabilidad y contar con más oportunidades para la inserción laboral. Así lo anunciaron este miércoles el conselleiro de Economia, Emprego e Industria, Francisco José Conde López; la directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez; el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María La Real, Soraya de las Sías. El acto también contó con la presencia de Covadonga Toca, secretaria xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

25 DESEMPLEADOS. Al igual que las otras lanzaderas, la de Marín estará integrada por 25 desempleados, hombres de entre 18 y 30 años y mujeres de entre 18 y 35. Podrán participar jóvenes con estudios básicos que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Asimismo, no es necesario tener experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas y de áreas laborales diferentes. "Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas", ha detallado Soraya de las Sías.

Los interesados en participar disponen hasta el 10 de junio para formalizar su inscripción. Pueden hacerlo en formato on-line, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es, o de forma presencial, en las dependencias del Servicio Público de Empleo o en el edificio principal de la Finca de Briz.

SELECCIÓN. A partir del 10 de junio, los técnicos de la Fundación Santa María la Real seleccionará a los 25 integrantes de cada lanzadera, que comenzarán a funcionar a final de mes.

Los participantes se reunirán varios días a la semana durante cinco meses. Con la ayuda de un técnico, llevarán a cabo diferentes actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Comentarios