Una maestra hondureña de 55 años da a luz a gemelos prematuros

Una maestra hondureña de 55 años dio a luz a gemelos prematuros, de seis meses, que reciben asistencia especial para el desarrollo de sus pulmones, un caso que según fuentes del Seguro Social se registra a razón de uno entre un millón.

Según informó la versión del diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa, la madre de los niños es Esmelita Castro, quien relató que con su esposo deseaban tener otro hijo, dado que su último parto se remonta a hace 21 años.

Los gemelos, que según indicaron fuentes médicas todavía no han superado la "etapa crítica", nacieron el pasado día 15 en una de las salas de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa.

Esmelita indicó que con su esposo, Lucas Manzanares, ansiaban tener otro hijo, y que en el intento, con tratamiento que incluso le llevó a El Salvador, estuvieron un año y medio.

Lo que nunca se imaginó la pareja, es que además de volver a ser padres, sería por partida doble.

La madre de los bebés abandonó el viernes el hospital, pero deberá visitarlos a diario el tiempo que sea necesario hasta que hayan alcanzado el desarrollo adecuado y pueda llevarlos a casa.

Comentarios