lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Una manifestación tras la asamblea de Podemos provoca disturbios

Manifestación a la salida del pabellón
Manifestación a la salida del pabellón
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, recibió un botellazo cuando salía de la reunión

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, resultó herida este domingo por la mañana después de recibir un botellazo tras la asamblea extraordinaria de los cargos públicos y parlamentarios de la confederación de Unidos Podemos para defender un referéndum pactado en Cataluña celebrada en Zaragoza.

El número de manifestantes en la manifestación se ha ido incrementando a medida que pasaba la mañana. Llegó la situación a tal punto que los participantes en la asamblea llamaron al Ministerio de Interior para solicitar ayuda. Les respondieron que el incremento policial en la zona era difícil debido a que muchos integrantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad habían sido trasladados a Cataluña.

RECIBIMIENTO. Un reducido grupo de personas, con banderas españolas y pancartas, recibió a primera hora a los participantes con distintas recriminaciones en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Con gritos de "Fuera del Ebro y fuera de Aragón", "Sijena sí", "Aragón también tiene sus derechos" o "Golpistas y secesionistas", los manifestantes han recriminado a los distintos líderes políticos su defensa del referéndum pactado en Cataluña, así como los actuales sueldos que perciben en su condición de representantes políticos.

Además de los diferentes eslóganes también han izado una bandera española, tras varios intentos, en uno de los mástiles oficiales del pabellón de la capital aragonesa. A pesar de la presencia de los manifestantes desde más de media hora antes del inicio del acto a la entrada del recinto zaragozano, la presencia policial no se ha hecho notoria hasta pocos minutos antes del horario previsto por la organización para el comienzo.

Tras su llegada, los efectivos policiales han tenido que flanquear la entrada de algunas de las delegaciones de los diferentes partidos, principalmente las de las caras más conocidas, como la de Izquierda Unida que encabezaba su secretario general, Alberto Garzón.

A los asistentes los ha recibido la megafonía oficial con la canción Starway to heaven (Escalera al cielo) de Led Zeppelin, en lo que ha sido una metáfora de su defensa del referéndum pactado catalán.

Una manifestación tras la asamblea de Podemos provoca disturbios
Comentarios
ç