Una moañesa gana el concurso de jóvenes diseñadores en la Mostra do Encaixe de Camariñas

La diseñadora moañesa Eva María Trezado Carro se convirtió en la ganadora del concurso de Diseñadores Noveles celebrado en la Mostra do Encaixe de Camariñas.

Además del primer premio, dotado con 2.104 euros, la joven de Moaña también consiguió el galardón especial del público, por el que recibirá la cantidad de 601 euros.

Eva María Trezado muestra su agradecimiento a aquellos que la han votado y afirma sentirse muy feliz. «Estoy realmente contenta por los dos premios. El del público me ha hecho mucha ilusión porque significa que a la gente le gusta lo que hago y eso siempre es alagador y motiva para seguira trabajando», asegura la diseñadora. Trezado Carro presentó la colección ‘Ane no Ukihake’, compuesta por 22 vestidos en color «blanco crudo», con estampados elaborados a mano en «tonos café», y sombreros. La principal inspiración de la joven diseñadora a la hora de realizar esta creación fue el país japonés. «La colección reperesenta la unificación de Japón y Galicia», afirma Eva María Trezado.

El segundo premio del concurso, que supone el embolso de 1.202 eeuros, recayó en la colección ‘Aether’, presentada por Sara Lage González y Lorena Grandío, ambas de Lugo.

La muestra ‘Apricot Couture’, creada por la vecina de Cambados Mónica Guillán González, consiguió el tercer puesto, dotado de 601 euros.

Comentarios