Una mujer de 101 años cierra la candidatura del PSdeG de Cuntis

El PSdeG del Cuntis (Pontevedra) ha querido rendir homenaje a su militante más veterana, Josefina Villaverde, que a sus 101 años cierra la candidatura con la que la formación concurrirá a los comicios municipales el 22 de mayo.

No es la primera vez que esta vecina del lugar de Laxos figura en una lista electoral socialista, ya que también ocupó el puesto número trece en la candidatura de 2007, encabezada por la actual alcaldesa de Cuntis, Fátima Monteagudo, que ahora repite como aspirante al bastón de mando.

Villaverde es posiblemente una de las personas más longevas de España que formará parte de una candidatura en las próximas elecciones municipales, un hecho que, según explicó en declaraciones a Efe, le produce una gran alegría.

Sentada en una silla de su casa de Cuntis, donde ha vivido desde que nació, en el año 1909, Josefina se confiesa amante de la política pero, sobre todo, de su partido, el PSdeG, al que ha sido fiel ''toda la vida''.

''No me gustan los mentirosos como el señor Rajoy'', afirma esta mujer, que relata que en una ocasión un tío suyo vino a pedirle el voto para el PP bajo amenaza de desheredarla. ''Lo despaché y no volvió más'', comenta.

Josefina asegura con orgullo que no ha dejado de votar desde que las mujeres conquistaron este derecho en España, y confía en que el próximo 22 de mayo las fuerzas no le fallen y pueda acudir a su cita con las urnas acompañada por su nieto Elisardo.

''La señora alcaldesa no me gusta nada pero voy a votar por ella'', bromea Josefina mientras mira de reojo a Fátima Monteagudo, a quien le gusta ''hacer rabiar''. Para Josefina, la actual regidora es "muy buena" y espera que los resultados de los comicios le otorguen la mayoría absoluta ya que ''ahora no hay con quien arrimarse''.

La alcaldesa de Cuntis definió a Villaverde como ''un ejemplo de sensibilidad, de partido y de trabajo'' y explicó que su presencia en la lista es una forma de homenajear a las mujeres, a las personas mayores y a la militante más antigua del PSdeG de Cuntis, formación a la que ha apoyado ''desde que tuvo derecho al voto''.

Uno de los bisnietos de Josefina, Isaac Castro, se mostró ''orgulloso'' de que a sus 101 años, su abuela ''esté tan bien como está'', y siga estando tan ''involucrada'' en la vida política de Cuntis.

''En la familia estamos todos muy orgullosos de tener a alguien así, con tantas ganas de trabajar por el pueblo, es una maravilla'', confesó.

Comentarios