Una mujer, detenida junto al líder de la secta de San Miguel Arcángel en Oia

Efectivos de la Guardia Civil en el exterior de la vivienda en la que fue arrestado Feliciano Miguel Rosendo Silva (Javier Lizón/EFE)
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil en el exterior de la vivienda en la que fue arrestado Feliciano Miguel Rosendo Silva (Javier Lizón/EFE)

La Guardia Civil ha practicado una segunda detención en relación con la presunta secta instalada en Madrid, la de una mujer, que se suma a la del fundador y exlíder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo Silva, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Se trata de una supuesta monja -no ha sido ordenada dentro de la jerarquía de la Iglesia-, a la que los investigadores consideran la mano derecha del principal acusado.

Las dos detenciones se han producido tras el registro de la vivienda que utiliza actualmente el líder de la organización en la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que la Guardia Civil ha intervenido dinero y diversa documentación, precisaron a Efe las fuentes consultadas.

Miguel Rosendo y una mujer han sido arrestados en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la misma aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Los investigadores tenían conocimiento de que Rosendo y miembros destacados de esta secta iban a mantener una reunión en ese municipio, por lo que se trasladaron a la casa del detenido, en la que los agentes se encuentran desde las once de la mañana.

Las actuaciones, abiertas contra la secta por asociación ilícita, han sido declaradas secretas por el juzgado número 1 de Tui, Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Exmiembros y familiares de adeptos que aún siguen los pasos de Feliciano Miguel Rosendo da Silva rompieron ayer su silencio para denunciar abusos sexuales, físicos y psicológicos y de enriquecerse ilícitamente a su costa.

Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas.

Comentarios