Una mujer se convierte en la víctima 33 de atropello en Vilagarcía

Una mujer se convirtió en la víctima número 33 de atropello en el municipio de Vilagarcía durante este año. M.E.G.M., una vilagarciana de 72 años, fue arrollada por un vehículo cuando estaba cruzando un paso de peatones situado en la Avenida As Carolinas y se encontraba muy cerca de la acera.

El punto donde tuvo lugar el suceso se encuentra a unos 50 metros del centro de salud de San Roque, circunstancia que facilitó su atención inmediata. Fue trasladada al Hospital do Salnés, donde comprobaron que sufre una pequeña hemorragia cerebral, consecuencia, posiblemente, del golpe recibido al caer más que por efecto del impacto con el vehículo, además de contusiones en las extremidades.

Su estado fue calificado de grave, aunque su vida no corre peligro, y fue derivada al Hospital Domínguez, de Pontevedra, para ser sometida a un seguimiento ante la posibilidad de que la contusión sufrida en la cabeza origine complicaciones.

El atropello se produjo a las 11.40 horas de ayer.El vehículo implicado es un Renault Clio (PO-9418-BC), conducido por la ex-diputada del PP en el Parlamento de Galicia Valentina Fernanda Cerviño Viqueira. El punto donde tuvo lugar está muy próximo a la salida de los estacionamientos de dos supermercados.

La segunda incidencia que movilizó a los agentes de la Policía Local de Vilagarcía fue el choque entre dos vehículos, que tuvo lugar a las 23 horas del martes en la Avenida Doutor Tourón. No se produjeron heridos, pero uno de los conductores, L.A.M.B., dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Un accidente con saldo mortal, que había tenido lugar en un paso de peatones de la Avenida de A Mariña en el mes de mayo, es el motivo por el que un grupo de amigos de la víctima, el joven vilagarciano Manuel Abalo Moraña, convocó una manifestación, cuya celebración está prevista para el 27 de diciembre.

Durante el recorrido, solicitarán el endurecimiento de las penas y la retirada del carné de conducir a los implicados en accidentes con saldo mortal. La asociación Stop Accidente considera «escandaloso» que el implicado en el arrollamiento esté libre, apoya la iniciativa, y su presidenta en Galicia, Janne Picard, anunció que acudirá a la marcha.

Comentarios