Una nueva antena en Reis pone fin a los problemas en la red telefónica

La retirada de la antigua infraestructura, ubicada en Padriñán, provocó que numerosos establecimientos y viviendas particulares sanxenxinos se quedasen sin servicio durante varias semanas

Los quebraderos de cabeza que la red de telefonía móvil ocasionaba a numerosos vecinos y hosteleros de la parroquia sanxenxina de Padriñán han llegado a su fin. Vodafone ha instalado recientemente una nueva antena en el lugar de Reis, una medida que ha servido para acabar con los problemas derivados de la falta de señal y de conexión a Internet.

Fuentes del Concello de Sanxenxo confirmaron que la firma solicitó recientemente los pertinentes permisos para acometer esta actuación. Cabe recordar que la empresa especializada en telecomunicaciones retiró la antigua antena, que se encontraba en el núcleo de Padriñán. Este hecho provocó que el servicio no funcionase de forma adecuada en lugares como A Florida, Reis o Miraflores. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) alertó sobre esta situación, ya que en algunos de sus establecimientos asociados los clientes no podían utilizar con normalidad sus teléfonos móviles.

OFERTA LABORAL. En otro orden de cosas, el Servizo de Orientación e Emprego tramita estos días 107 ofertas de empleo para cubrir puestos, sobre todo, de cocineros y ayudantes de cocina. Por primera vez en el último lustro, cubrir la oferta existente está resultando complicado, al no haber tantos profesionales en el municipio para hacer frente a las necesidades de un sector que se prepara para un verano en el que las expectativas son esperanzadoras.

Hoteles y restaurantes del municipio buscan estos días completar las plantillas de trabajadores con las que harán frente a la temporada y no hallan mayores dificultades para cubrir los puestos de camareros, sin embargo, la situación cambia cuando se trata de buscar quien se ponga al frente de los fogones. Y es que, en el caso de los puestos de cocineros, las exigencias son mayores, pero para los ayudantes de cocina la mayoría de las empresas contratantes valoran más una actitud positiva de aprendizaje incluso que la experiencia que puedan aportar.

El Servizo de Orientación e Emprego de Sanxenxo, que hace una labor de intermediación entre empresas y trabajadores, trabaja con una bolsa de demandantes que supera las 5.000 personas. Quienes estén interesados en trabajar durante el verano en la villa de O Salnés, concretamente en las cocinas de algunos de los muchos establecimientos que buscan todavía su personal, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el departamento municipal a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Asimismo, también pueden seguir las ofertas nuevas, que se actualizan diariamente, a través del perfil de Facebook Empleo Sanxenxo o de la web municipal www.sanxenxo.es.

Comentarios