Una nueva línea regular une el Puerto con Argelia

Barco descargando en el Puerto de Marín (Foto: CB)
photo_camera Barco descargando en el Puerto de Marín (Foto: CB)

MARÍN. La naviera Nisa Marítima, que escala cada semana en el Puerto de Marín, dispone de una nueva conexión regular que une la rada local con los puertos de Orán y Argel (en Argelia) a través del transbordo en la terminal con la que Hanjin cuenta en la vecina Algeciras.

Nisa Marítima ofrece así un tiempo de tránsito para el tráfico de mercancías entre Marín y Orán de ocho días y entre Marín y Argel de diez días. Esta periodicidad permitirá transportar carga contenerizada entre el Puerto de Marín y las zonas más industrializadas de Argelia en tiempos muy competitivos, según informa la Autoridad Portuaria.

Para este servicio de transporte con Argelia, la naviera Nisa Marítima utiliza el buque Elbsmarch, de 127 metros de eslora, 20 de manga y 724 TEUs nominales de carga, consignado por Pérez Torres Marítima.

Este nuevo servicio aumenta la oferta de conexiones de las que dispone el Puerto de Marín a través de su Terminal de contenedores Termarín. Actualmente, gracias al servicio 'feeder' semanal de Nisa Marítima, Marín cuenta con conexiones con los principales puertos de los cinco continentes y muy buenos tiempos de tránsito, explica la Autoridad Portuaria. Una de las últimas rutas en sumarse, además de la de Argelia, fue la conexión de la rada marinense con los puertos más importantes de Guinea Ecuatorial.

En el caso de la unión con el país africano, la firma Soluciones Integrales Marítimas (SIM), agente de Marguisa en los puertos de Marín y Bilbao, es la responsable de lanzar la nueva conexión regular que une ambas radas españolas con Guinea Ecuatorial a través del ‘Hub’ de transbordo en la terminal semiautomática de Hanjin en el puerto de la Bahía de Algeciras.

Para realizar esta ruta, la firma utiliza el servicio semanal 'feeder' de Nisa Marítima, realizado con el buque 'Elbmarsch', el mismo que cubre el nuevo itinerario con Algeciras.

Comentarios