Una pareja agrede a una anciana con una piedra para robarle en su domicilio

La Fiscalía solicita un total de 26 años de prisión para una pareja acusada de intentar matar a la anciana de la localidad pontevedresa de Salvaterra golpeándola al menos cinco veces con una piedra para robar en su casa. Los procesados se sentarán este jueves, día 24, en el banquillo de los acusado en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Los acusados, que están en prisión provisional desde que fueron detenidos, son Juan Jesús B.M. y Elena S., esta última natural de Rumanía.

Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas del 22 de enero de 2011. Según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, los acusados se dirigieron a la vivienda, en la parroquia de Meder, en Salvaterra de Miño, "al percatarse de que en el interior de la casa se hallaba su moradora", de 77 años de edad, con dificultades para caminar y graves problemas de visión "circunstancias éstas conocidas por los procesados", decidieron llamara a la puerta.

En el momento en el que la anciana se dispuso a abrir, la acusada le propinó un empujón y acto seguido "le golpeó fuertemente la cabeza al menos en cinco ocasiones con una piedra de grandes dimensiones", según el relato de acusación, con la que previamente se había provisto de acuerdo con el otro procesado, "sin importarles acabar con la vida de la señora al ser conocedores del riesgo que suponía tal agresión".

A consecuencia del los golpes la víctima cayó al suelo inconsciente y fue posteriormente arrastrada varios metros por los procesados. Ya en el interior de la vivienda sustrajeron una televisión, un secador de pelo, varios teléfonos móviles así como 90 euros y otros enseres.

Tras hacerse con el botín abandonaron rápidamente el lugar dejando a la víctima tumbada en el suelo del comedor de la vivienda con una herida sangrante en la oreja izquierda y en estado inconsciente.

El Ministerio Público entiende que estos hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide 8 años de prisión y otro de robo con violencia en casa habitada con uso de instrumento peligroso y que concurre además la circunstancia agravante de abuso de superioridad por lo que solicita 5 años de cárcel.

Por la responsabilidad civil se solicita que indemnicen a la anciana en la cantidad de 221 euros por los efectos sustraídos y en la cantidad de 1290 euros por las lesiones causadas.

La acusación particular eleva la petición a 15 años para cada uno de los procesados. El juicio está señalado para las 10.15 horas de este jueves 24 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Comentarios