Una pareja es detenida tras robar en una joyería coruñesa

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una pareja acusada de un hurto en un joyería que suman entre ambos 64 arrestos anteriores.

Fuentes policiales han informado de que los detenidos son un hombre de nacionalidad argelina, de 33 años y con 41 antecedentes policiales, mayoritariamente por hurto, y una mujer coruñesa, de 28, que cuenta con 23 detenciones, también por hurto, ambos domiciliados en A Coruña, donde compartían piso.

Su 'modus operandi' consistía en entrar en una joyería y mientras ella elegía alguna pieza, no excesivamente cara, entreteniendo al joyero, el hombre intentaba sustraer lo que podía del escaparte, para a continuación apremiar a la mujer para irse cuanto antes.

Se les imputa, por el momento, la sustracción de una gargantilla de oro, valorada en 2.330 euros, la semana pasada en una joyería del centro coruñés.

Por otro lado, a él se le imputa también la sustracción de una cadena y un colgante de oro en una joyería de una conocida cadena de joyerías coruñesa, empleando un sistema semejante de ejecución, entrar en la joyería, sin mediar palabra, intentar abrir el cristal del escaparate y sustraer la pieza elegida y darse a la fuga.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña.

Comentarios