Recogen firmas para que se apruebe la construcción del pabellón de Seixo

Pide apoyo a los vecinos de la parroquia y del entorno para que la infraestructura deportiva se edifique en el campo de fútbol

Diversos vecinos y colectivos de Seixo crearon recientemente la Plataforma ciudadana de Seixo pro-pabellón, en la que participan personas relacionadas con el mundo empresarial y asociaciones locales de diferentes ámbitos.

Esta entidad solicitará el apoyo de los vecinos de la parroquia, así como de Ardán, Loira, Santo Tomé de Piñeiro y Mogor, para que se tenga en cuenta su opinión, contraria a la decisión de la Asociación Recreativa de Seixo de no ceder los terrenos del antiguo campo de fútbol para realizar el proyecto -ya aprobado por la Xunta de Galicia y el Concello de Marín- de construcción del demandado pabellón polideportivo en los terrenos.

La parcela en cuestión se encuentra en un proceso de reversión a la sociedad, tras aprobar el Pleno de la Corporación la devolución, debido a la negativa de la actual directiva de la entidad a que se utilice este espacio para la construcción de un pabellón, ya que fue cedido para un campo de fútbol.

ASOCIACIONES. La nueva plataforma está integrada por representantes de la Asociación de Comerciantes de Seixo (Acemas), la asociación de pescadores tradicionales Chirleu, el Club Náutico de Aguete, la Asociación de Veciños de Ardán y comarca, la Asociación veciñal do Río Loira, la Asociación de Jubilados Camiño Vello Marín y la Asociación Veciñal Vial de Playas de Seixo.

La inversión prevista para la infraestructura es de dos millones de euros para el pabellón, además de dos pistas multideportes, con un proyecto posterior de un campo de fútbol siete en los mismos terrenos, que aportaría un "desarrollo y revitalizacion de la zona muy importante", que "generaría empleo y sería un proyecto que envidiaría cualquier concello", destaca la plataforma.

Por otra parte, el colectivo solicita al Concello de Marín el "maximo esfuerzo para poder llevar este proyecto a su fin".

Comentarios