Una red de restaurantes servirá todo el año menús autóctonos de calidad

Los empresarios del sector turístico de Sanxenxo se interesaron ayer por el proyecto ‘As Cociñas do Salnés’, que supone la creación de una red de restaurantes que deberá reunir unos requisitos de calidad de servicio y producto, así como comprometerse al uso de materia prima autóctona y al cumplimiento de una calendario gastronómico.

El objetivo es, según el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Francisco González, realizar una promoción durante todo el año para romper la estacionalidad. Así, los establecimientos contarán con una mejora de la gestión, al tiempo que podrán acceder a una vía de promoción conjunta y gratuita con un fuerte apoyo por parte de la Mancomunidade do Salnés.

Los usuarios, además, dispondrán de una referencia de negocios con esmero en el servicio y en la calidad de la cocina y podrán disfrutar de productos autóctonos en su temporada a precio asequible. Los restaurantes que se sumen a este proyecto se comprometerán a ofrecer diariamente el menú ‘As Cociñas do Salnés’ y a cumplir los requisitos.

Para adherirse a esta red, los interesados deberán cumplimentar una solicitud, superar una entrevista con el órgano regulador, asistir a las sesiones de formación y superar con éxito una auditoría de calidad. Las personas que precisen más información pueden llamar al número de teléfono 981 613 151 o bien remitir sus dudas a través de internet, a la dirección [email protected].

Comentarios