Una 'segunda oportunidad' para los libros

PON3006P8F4.JPG
photo_camera PON3006P8F4.JPG

La Feria de Libros Usados de Marín no deja de crecer. La tercera edición del evento, celebrado hoy en la Alameda y que está organizado por el instituto Mestre Landín, sirvió para que más de 5.000 tomos tengan una ‘segunda oportunidad’. Se trata de una cifra que supera con creces las expectativas más optimistas de los responsables del evento, que celebran que esos ejemplares vayan a disfrutar de una nueva vida útil. Tal y como apunta el director del centro educativo, David Castro, «o obxectivo que nos marcamos con esta feira é fomentar a lectura, pero tamén propiciar que se reutilicen os libros usados, paliando así en parte os custes que teñen as familias».

Novelas, cómics, enciclopedias y libros de texto formaban el grueso principal de la oferta. Los puestos trabajaron a pleno rendimiento desde su apertura, fijada para las 10.30 horas. Niños y mayores se acercaron a la Alameda para hacerse con los ejemplares, que, a pesar de ser de segunda mano, estaban en un estado excelente.

Los donantes de libros disponían de vales para poder participar en el canje. La gran cantidad de tomos despachados garantiza que la feria tenga contunidad en los próximos años.

Comentarios