Una sentencia anula una licencia a un kiosco en Agrelo

BUEU. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra obliga al Concello de Bueu a indemnizar al establecimiento Rincón de Cela por "las pérdidas económicas", que estima en 16.922 euros y que éste habría sufrido a causa de la instalación irregular de un chiringuito instalado durante los años 2011 y 2012 en las inmediaciones del local, en la playa de Agrelo.

Los responsables del restaurante presentaron una denuncia contra el Concello por haber concedido una licencia al kiosco "a pesar de que se encontraba a menos de 100 metros de distancia" del local, lo cual no está permitido en la normativa que regula la instalación de chiringuitos.

"Estaba colocado a 41 metros y por aquél entonces la licencia fue solicitada por Café Savoy, por lo que la denuncia fue contra esta entidad. Además de esto, también inclumplía el horario de cierre y ponía música hasta tarde, pero ahora nos remitimos a lo que dice la sentencia", apunta la parte denunciante.

La sentencia da la razón al establecimiento respecto a que una ocupación de estas características en la zona de servidumbre debe estar situada "a una separación mínima de 100 metros de cualquier otra instalación fija o desmontable". La instalación del kiosco se realizó con permisos tanto del Concello como del organismo de Costas del Estado, ambos con competencias en este ámbito; el primero por situarse el kiosco en la zona de servidumbre y, el segundo, en materia de urbanismo.

El fallo judicial no es firme y, contra él cabe interponer recurso de apelación. El departamernto de Urbanismo de Bueu entiende que posiblemente "el fallo esté bien sentenciado", aunque ayer no conocía la sentencia.

Comentarios