Una sesión especial de cortometrajes abrirá el día 15 en Pontevedra la séptima edición de Augal

El amplio programa de la Master Class del Audiovisual Gallego se desarrollará entre noviembre y abril en la Facultad de Ciencias Sociales
Presentación de Augal
photo_camera Presentación de Augal

La séptima edición de Augal, la Master Class del Audiovisual Gallego, arrancará el próximo día 15 con una sesión especial de cortometrajes en pantalla grande abriendo un amplio programa que se desarrollará entre este mes de noviembre y abril de 2018 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del campus de Pontevedra.

La sede del vicerrectorado, en la Casa das Campás, acogió este jueves la presentación de todas estas actividades a cargo del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; el vicerrector del campus pontevedrés, Juan Manuel Corbacho y uno de los coordinadores de esta cita cultural formativa, Paulino Pérez.

Pérez destacó el trabajo desarrollado por el profesor y crítico de cine Miguel Anxo Fernández impulsando el Augal, seguido por más de 5.000 personas durante una trayectoria en la que se han otorgado 800 diplomas a los asistentes que completan todas las sesiones, siempre abiertas al público general.

La programación de Augal comenzará el miércoles 15 de noviembre con Curtas na Rede y la proyección de Matria, Share o no share con Luis Tosar y Aadat. La segunda sesión será el miércoles 22 y se podrá ver A batalla descoñecida, de Paula Cons.

En diciembre, se emitirá la miniserie Salgadura el miércoles 13 mientras que el miércoles 20 se presentará una de las películas estrella del master class, Dhogs, de Andrés Goteira, que ganó el premio al mejor director novel en el Festival de Sitges por esta producción que, según Paulino Pérez, "no parece gallega, parece indie americano".

En febrero, el día 7, las personas que acudan a la facultad de Ciencias Sociais podrán ver O Apóstolo. Ya en marzo se desarrollaban el miércoles 14 los cortometrajes Luscofusco, Bostezó y el perro casi se traga mi drama y Astral.

La séptima sesión llegará el miércoles 21 de marzo con un coloquio con Xerardo Rodríguez, director de la serie de la TVG, Fontealba, que ya suma 200 episodios.

Por último, el 11 de abril, el editor de sonido de la película Mimosas de Oliver Laxe ofrecerá una charla con los asistentes mientras que la sesión de clausura será el miércoles 18 con la conferencia del director de Los sin tierra, Miguel Barros, que analizará si los guiones cinematográficos se pueden considerar literatura. Todas las sesiones son gratuitas y comenzarán a las 16.00 horas.

Comentarios