Una simulación muy real en Portonovo

Los alumnos tan solo tardaron tres minutos en abandonar las instalaciones (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Los alumnos tan solo tardaron tres minutos en abandonar las instalaciones (Foto: Gonzalo García)

SANXENXO. Lo que comenzó siendo una jornada de estudio más para los 372 alumnos del CEIP Portonovo acabó por convertirse en poco menos que una aventura. Pasaban ocho minutos de las diez de la mañana cuando comenzó a salir una densa humareda del laboratorio, ubicado en la planta alta del centro educativo. Poco después, hacía acto de presencia una dotación del Servizo Local de Emerxencias.

Los estudiantes creían que algo malo sucedía, pero, en realidad, no era más que una puesta en escena. Y es que el cuerpo de seguridad aprovechó el día de ayer para llevar a cabo un simulacro de evacuación por sorpresa en la escuela de Portonovo. La actividad sirvió para dejar patente que el centro educativo está preparado para responder ante una incidencia de estas características.

Y es que el abandono de las aulas se produjo de forma modélica. Los sorprendidos alumnos fueron haciendo acto de presencia en el patio cumpliendo a rajatabla las indicaciones de sus maestros. El desalojo se realizó en menos de tres minutos. La escenografía se completó cuando los miembros del Servizo de Emerxencias ventilaron la sala y montaron el dispositivo habitual para la extinción de incendios.

El realismo fue tal que algunos vecinos, sorprendidos, se acercaron al colegio para ver qué estaba ocurriendo.

Comentarios