Humanizaciones

Una subvención permitirá la humanización de la Travesía Jaime Janer

El proyecto fue aprobado por el Gobierno local marinense y tiene un presupuesto que ronda los 130.000 euros ► Los trabajos se adaptarán al modelo de otras calles del entorno

Travesía de Jaime Janer
photo_camera Travesía de Jaime Janer

La Travesía Jaime Janer, entre las calles Jaime Janer y Ezequiel Massoni, lucirá un nuevo aspecto gracias a las obras de humanización que se realizaron en este vial y que permitirán modernizarlo, siguiendo el modelo de otras calles del entorno, según informó este lunes el Concello. El proyecto fue aprobado en la última sesión de la Xunta de Goberno local y tiene un presupuesto que ronda los 130.000 euros.

Según explicó el concelleiro Manuel Santos Costa, el proyecto cuenta con una subvención autonómica, incluida en el Plan Hurbe, que permitirá la remodelación del vial. Con la aprobación del proyecto, la Administración autonómica licitará en breve la obra y Santos Costa cree que los trabajos comenzarán en poco tiempo.

El Plan Hurbe es una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio que busca "el acercamiento de los entramados urbanos a sus habitantes mediante la adecuación y creación de espacios públicos para las necesidades vigentes", según explica la Consellería. En el caso del vial marinense, cumplía todos los requisitos para estar incluido en este programa de subvenciones de la Administración autonómica, según explicó el Concello de Marín.

HUMANIZACIONES. La reforma de esta calles se suma a otras que están pendientes de ejecución y a las realizadas en los últimos meses.

Así, por ejemplo, está aprobada la humanización de un tramo de Concepción Arenal, entre Rúa do Sol y Jaime Janer, que supondrá una remodelación completa del tramo, tanto en la superficie, en la que se instalarán pavimento y mobiliario urbano de última generación, como en los servicios que están bajo tierra, que se renovarán con la obra.

En la financiación de estos trabajos, que asciende a 157.141,16 euros, colaboran las administraciones local, autonómica y del Estado.

Otro de los trabajos que se realizarán en la villa es la urbanización del entorno de Ponte Zapal en que, además de los trabajos de adecuación de la calle, se sustituirá el paso sobre el río.

En estos trabajos, la financiación es de 240.000 euros, de los cuales unos 80.000 estarán sufragados a través del Área de Rehabilitación Integral (ARI) y el resto por la Deputación de Pontevedra.

Comentarios