Una testigo comparece hoy en los juzgados de Lugo para preconstituir una prueba

Una de las mujeres que la acusación ha citado como testigos en la causa de la llamada Operación Carioca, que investiga la existencia de una supuesta red de prostitución y proxenetismo en la que se han visto implicados varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, comparece esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo para la preconstitución de prueba.

El abogado que se ocupa de la defensa de José Manuel García Adán, el proxeneta que la instructora del caso, Pilar de Lara, ha situado en el epicentro de esa supuesta trama de prostitución, precisó que la comparecencia de esa mujer fue solicitada por la acusación para establecer una prueba "testifical preconstituida", ante la posibilidad "de que la testigo no pueda comparecer en el juicio".

El letrado Manuel Ortega precisó que se trata de una mujer que "manifiesta que estuvo trabajando en el Queen's", el club de alterne que era propiedad de José Manuel García Adán y el local en torno al cual gira una parte fundamental de la investigación en la Operación Carioca.

En declaraciones a EFE, antes de entrar en la sala para seguir el interrogatorio de la testigo, Manuel Ortega también confirmó que mañana tendrá lugar un nuevo registro en la finca que ocupa el club de alterne Queen's, a partir de las nueve de la mañana.

Un registro en el que, según fuentes consultadas por EFE, los investigadores podrían buscar restos humanos, ante la aparición de nuevos indicios que apuntarían hacia la posibilidad de que se hubiese cometido en el local un homicidio, un tema del que ya se había hablado hace cuatro años, cuando se empezaron a conocer los pormenores de la Operación Carioca.

En todo caso, en cuanto a la defensa del principal imputado, Manuel Ortega subrayó que ahora habrá que "esperar a ver que queda" en cada una "de las 47 piezas" en las que ha sido dividida la causa principal de la Operación Carioca, que suma casi un centenar de imputados, entre ellos varios policías y guardias civiles.

"En principio, la línea de defensa sigue siendo la misma, que no hay ningún tipo de prueba respecto a los delitos por los que ha sido imputado", precisó José Manuel García Adán. En ese sentido, el abogado insistió en que seguirá "manteniendo la absolución" de su cliente.

Comentarios