Unos treinta alumnos de Marín y Bueu participan en dos cursos de socorrismo

Ambas iniciativas formativas, que cuentan con una subvención del GALP, comenzaron este lunes y pretenden cubrir las necesidades de personal
En cada curso participan 16 alumnos, que recibirán formación teórica y práctica
photo_camera En cada curso participan 16 alumnos, que recibirán formación teórica y práctica

Los dos cursos de socorrismo que pretenden suplir las carencias de esta profesión en los arenales morracences comenzaron el lunes en Marín y Bueu y cuentan con 16 alumnos cada uno. Ambas iniciativas cuentan con una subvención del Grupo de Acción Local Pesqueiro.

En el caso de Marín, tras superar las pruebas de selección, los participantes recibirán formación hasta el 30 de mayo, cuando serán instruidos en natación (120 horas), prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales (60 horas), rescate de accidentados (120 horas), primeros auxilios (40 horas) y completarán el curso con prácticas no laborales durante 80 horas. Este programa servirá para la obtención del certificado de profesionalidad en Socorrismo en Espazos Acuáticos Naturais, titulación que les habilitará para ejercer como socorristas profesionales.

En el caso del curso que comenzó este lunes en Bueu, las clases teóricas se celebrarán hasta el 31 de mayo en la Escola Náutico Pesqueira buenense, mientras que las prácticas se realizarán en la Escuela Naval Militar de Marín.

La formación será de 420 horas lectivas con las que se pretende ampliar la formación de los socorristas de cara a la temporada estival.

Estos cursos cuentan con una subvención concedida por el Grupo de Acción Local Ría de Pontevedra y es fruto de las múltiples reuniones mantenidas sobre la necesidad de desarrollar un plan intermunicipal de empleo y formación en el sector del mar. El GALP concedió una subvención por importe de 31.429 euros para este curso, que busca abrir oportunidades a personas que quieren dedicarse al socorrismo de playas.

Comentarios