Una treintena de militantes de SAL dejan el partido

La edil Vanessa Rodríguez encabeza la desbandada de afiliados
Vanessa Rodríguez (primera por la derecha, de pie), acompañada por los miembros de la junta directiva que tampoco seguirán en el partido
photo_camera Vanessa Rodríguez (primera por la derecha, de pie), acompañada por los miembros de la junta directiva que tampoco seguirán en el partido

Que la ruptura interna en Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) acabara haciéndose realidad era solo cuestión de tiempo. Lejos de acercar posturas, los dos bandos creados a raíz de la firma del pacto de Gobierno con el Partido Popular se han ido distanciando hasta provocar la marcha de los afiliados y miembros de la directiva que desde el primer momento se opusieron al acuerdo.

De esta manera, la concelleira Vanessa Rodríguez, una de las caras más visibles de este movimiento opositor al nuevo bipartito, encabeza una desbandada que provocará un importante tijeretazo a la militancia liberal. Y es que ya son 30 los afiliados que han confirmado que seguirán los pasos de la edil, que pasa a ser no adscrita.

Además, tampoco continuarán en la formación otros nueve miembros de la candidatura que se presentó a las elecciones municipales de 2015, así como siete componen tes de la junta directiva. 


Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este domingo

Comentarios