Unión en el horizonte

El Pontevedra RC y el Mareantes comienzan en la categoría sénior el proceso para fusionarse plenamente al final de esta temporada ►Ambas entidades crean un único equipo femenino
Un momento del último partido entre el Pontevedra RC y el Mareantes
photo_camera Un momento del último partido entre el Pontevedra RC y el Mareantes

El Pontevedra Rugby Club y el Mareantes se fusionan esta temporada para disputar la competición de la Liga Gallega de Rugby como un solo equipo. Los clubes tendrán un equipo A y un equipo B, que disputarán la Primera y Segunda División respectivamente bajo el nombre de Pontevedra Mareantes RC. Además, también competirán con una sección femenina mutua.

La decisión de ambos equipos de llegar a una fusión surgió de una necesidad por concentrar a más gente en los entrenamientos. "En las dos últimas ligas teníamos problemas de gente y nos dimos cuenta de que al PRC le pasaba los mismo. Al entrenar en el mismo campo, muchas veces coincidíamos y veíamos que estábamos cerca de ocho o nueve personas en los entrenamientos", comenta Lusqui, presidente del Mareantes. Pero lo cierto es que está gran unión en busca de la fuerza surgió de la idea de la creación de un equipo femenino entre los dos clubes, ya que, por las dos partes, bastantes chicas estaban interesadas en competir. A finales de la pasada temporada fue cuando el Mareantes y Pontevedra RC establecieron contacto, pero no fue hasta finales de agosto de este año cuando realmente se tomó la decisión de inscribirse en la liga como un único equipo.

"Después de tantos años, ahora queremos consolidarnos como uno de los más fuertes de Galicia y ser un gran referente", explica Félix Álvarez, presidente del Pontevedra Rugby Club.

De momento, ambos clubes solo estarán fusionados a nivel de equipos, pero a nivel administrativo seguirán existiendo las dos entidades deportivas. De cara a la próxima temporada comenzarán a realizar los pasos burocráticos para fusionar la entidad.

Tanto Félix como Lusqui coinciden en que esta decisión será muy positiva para los dos equipos y para la disciplina del rugby en Pontevedra. Además, "a la gente le gusta mucho el ambiente que hay ahora en los entrenamientos; somos sobre unos treinta y eso ya te da para hacer muchas cosas", anota con satisfacción el presidente del Mareantes.

Comentarios