Una veintena de restauradores exaltan el gallo en Vila de Cruces

La decimoséptima edición de la Feira de Nadal do Galo e da Galiña de Mos de Curral congreró a numerosos comensales a pesar de celebrarse en día laborable
Los comensales degustaron las propuestas de los cocineros
photo_camera Los comensales degustaron las propuestas de los cocineros

La decimoséptima edición de la Feira de Nadal do Galo e da Galiña de Mos de Curral, celebrada este jueves en Vila de Cruces, logró congregar a un buen número de asistentes, a pesar de celebrarse en día laborable. El evento comenzó oficialmente a las 11.00 horas, con la exposición de razas autóctonas en la carpa instalada en la Praza do Concello. A escasos metros también se dispuso la estructura bajo la cual se desarrolló la degustación de platos elaborados a base de gallo y gallina de corral por una veintena de cocineros.

Las personas que se acercaron a disfrutar de la fiesta tuvieron que esperar hasta cerca de las 13.00 horas para poder catar las propuestas de los restauradores. Primero, el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero; el diputado provincial Carlos López y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pronunciaron sus discursos exaltando la importancia de la fiesta y la calidad del producto ofrecido. Otero agradeció la colaboración de la Xunta y la Deputación para que el gallo y la gallina de corral crucenses sean un producto valorado "en toda Galicia e tamén no resto do país e no estranxeiro".

AUTORIDADES. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña; el regidor de Agolada, Ramiro Varela; el edil de Turismo de A Estrada, Óscar Rancaño; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el delegado provincial de la Consellería de Medio Rural, Antonio Crespo Iglesias.

Las autoridades fueron las encargadas de conceder a los representantes de los veinte restaurantes, que elaboraron los platos que degustaron los asistentes, los obsequios que acreditan su participación en la feria navideña de Vila de Cruces.

Comentarios