Una vez más, sin rastro de Marta

La Policía Nacional ha suspendido hoy a las 22.00 horas la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada, Sevilla, y continuará mañana con los trabajos a partir de las 9.00 horas.

Hasta el momento las excavaciones que se han hecho en las dos jornadas se han centrado en los puntos marcados por el georradar y en otras zonas donde había zanjas abiertas para el control de una tubería que se había instalado en la finca en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009.

Mañana las excavaciones continuarán a lo largo de esa tubería, ya que los operarios de la empresa que la instaló han señalado los puntos que estaban abiertos en aquella época y que son más de un centenar, ya que había zanjas cada seis metros.

Los trabajos se han prolongado hoy durante más de trece horas, incluso con luz artificial en la máquina excavadora a partir del atardecer.

La Policía Nacional se ha centrado en los dos puntos principales de la finca Majaloba siguiendo la última versión de su asesino, Miguel Carcaño, que aseguró que estaba en este lugar. Los trabajos de excavación se concentran ahora en otros puntos aledaños a estos lugares principales, que han vuelto a cubrirse con tierra al no encontrar nada, han informado fuentes policiales.

Las excavaciones, que comenzaron ayer, se circunscriben principalmente en la zona donde se instaló una tubería, ya que la zanja practicada para colocarla estaba abierta en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009.

La policía podría finalizar en breve los trabajos de excavación, aunque depende de cómo avance la inspección de esas zonas cercanas.

Los trabajos, suspendidos únicamete durante dos horas para comer a lo largo de la jornada, están siendo presenciados por el padre de la menor asesinada, Antonio del Castillo, y el tío, Javier Casanueva, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, se encarga de atender a los numerosos medios desplazados al lugar.

Comentarios