Una vuelta más... y en O Grove

E star situado, geográficamente, en un extremo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De estas vicisitutes saben mucho los grovenses, que tienen todo más lejos a pesar del evidente esfuerzo en la mejora de las vías de comunicación.

La ventaja estriba en la que la naturaleza acostumbra a ser más generosa y atrae a miles de visitantes. El inconveniente es que resulta difícil hacer un hueco en algunos actos.

Es lo que sucede con la Vuelta Ciclista a España 2012, que podrá en Vilagarcía, Cambados o Sanxenxo, pero no incluye a O Grove en el itinerario. De momento, porque ayer su alcalde, Miguel Ángel Pérez, y el presidente de la Deputación, Rafael Louzán, aprovecharon la presencia en Fitur de un representante de la organización para pedirle que retoque el itinerario. Está difícil, pero no imposible y solo cabe esperar.

Quienes tuvieron que esperar desde noviembre, cuando se celebró el concurso, hasta el miércoles 18 para recoger un galardón fueron Belén Varela, la manager general de la bodega Paco&Lola, de Meaño, y sus directivos.

Es una medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, cuya final se celebró en Sevilla y la entrega de premios tuvo lugar anoche en Madrid. La vitrina se queda pequeña.

En Ribadumia, su alcaldesa, Salomé Peña, sigue teniendo claro que la naturaleza es un gran recurso de atracción , por eso organizó un programa rutas para hacer andando. En esta tarea, Peña contó con la colaboración de la concelleira de Promoción Económica e Social, Sonia Garanger.

Y quien es posible que haga este recorrido en la mejor compañía posible, la de su hijo, es nuestra excompañera, la periodista Lorena Ferreño, que desde el martes 17 es mamá de un niño llamado Lucas. Una tonelada de felicitaciones, compañeira.

Comentarios