Unos 200 manifestantes piden ante la sede del PP que Ence deje la ría

Es la primera de las movilizaciones que ha programado Ence Fóra! para los próximos días ► La plataforma señala que "había que dar una respuesta inmediata" a la prórroga de 60 años concedida a la pastera porque la gente está "bastante crispada"
Protesta contra la prórroga e Ence ante la sede del PP
photo_camera Protesta contra la prórroga e Ence ante la sede del PP

Unas doscientas personas se han concentrado este miércoles por la tarde ante la sede del PP en Pontevedra para mostrar su rechazo a la prórroga concedida por el Gobierno a la empresa Ence para seguir manteniendo su actividad en Lourizán durante los próximos 60 años.

Es la primera de las movilizaciones que ha programado la plataforma ENCE Fóra! para los próximos días y que tendrá su acto principal en la manifestación que saldrá este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, de la plaza de A Ferrería.

El portavoz de la plataforma, Antón Masa, ha señalado que "había que dar una respuesta inmediata" a la prórroga a ENCE porque la gente está "bastante crispada".

Antón Masa ha insistido en que es "inaceptable" y "éticamente reprobable" que un gobierno en funciones y con un presidente "que está desaparecido y derrotado" haya tomado una decisión que puede tener, ha dicho, "consecuencias muy duras" para la comarca de Pontevedra, porque entiende que Ence actúa como "freno" para su desarrollo económico.

"Tenemos que vivir de la explotación racional de los recursos pesqueros, marisqueros, forestales y turísticos", ha señalado Masa, para quien el modelo "franquista" de fábricas de gran tamaño que actúan "a costa del medio ambiente" ha fracasado "estrepitosamente", porque la creación de puestos de trabajo "no es la que pretendían".

Preguntado por las palabras del director de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, que este miércoles afirmaba no temer un posible recurso judicial contra la prórroga, el representante de la plataforma ENCE Fóra! ha asegurado que él "tampoco tendría miedo" si contara con los "apoyos" políticos y gubernamentales "que tienen ellos".

"A pesar de eso, tarde o temprano va a acabar cerrando, bien sea por la vía judicial o por la movilización social", ha añadido.

Comentarios