Unas obras en A Barca obligan al cierre temporal de un carril de la PO-308

El acceso a San Salvador desde Pontevedra debe realizarse por A Caeira. Los trabajos consisten en la mejora de la red de telecomunicaciones
El Concello confía en que las obras concluyan a lo largo de la jornada de hoy.
photo_camera El Concello confía en que las obras concluyan a lo largo de la jornada de hoy.

Los conductores que ayer pretendían acceder desde el puente de A Barca al núcleo urbano de San Salvador se vieron obligados a dar un rodeo imprevisto. Unas obras de reposición realizadas en la carretera PO-308, que consisten en la mejora de parte de la red de telecomunicaciones de la zona, obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en un tramo del vial que une la capital de la provincia con Sanxenxo.

Mientras que los vehículos que circulan en dirección a A Barca pueden transitar con normalidad, aquellos conductores que quieran hacer la dirección inversa tendrán que utilizar las calles Mato Calderón y Pernas Calle. Desde ahí, los usuarios podrán dirigirse a Campañó y acceder a la PO-308. El alcalde, Luciano Sobral, dejó claro que se trata de una medida temporal. "Se non hai ningún imprevisto, o normal é que os operarios finalicen a actuación mañá (por hoy). Unha vez rematen as obras reestablecerase o tráfico con total normalidade", garantizó.

El regidor del Bloque Nacionalista Galego explicó que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez se descartó la opción de habilitar un semáforo de obra para permitir la circulación. "Non era unha solución viable. As tapas das redes de telecomunicacións practicamente se atopan no centro da estrada. De facer iso, o tráfico seguramente se resentiría moito máis", opinó.

De esta manera, este dispositivo puede servir como piedra de toque para medir la capacidad de las calles de A Caeira para soportar una mayor densidad de tráfico. Y es que no hay que olvidar que la Administración municipal está valorando la posibilidad de convertir en el futuro Mato Calderón y Pernas Calle en viales de sentido único.

Comentarios