Unas veinte empresas participan en un taller formativo para gestionar proyectos innovadores

La Consellería de Economía e Industria impulsa el desarrollo de un taller en A Coruña sobre planificación y la gestión de proyectos innovadores, con el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas básicas en este ámbito, aplicado tanto a los proyectos individuales de I+D+i como a los desarrollados en cooperación.

La sesión formativa, que se celebrará mañana en la Cámara de Comercio de A Coruña entre las 10.00 y las 14.00 horas, está dirigida a los empresarios, directivos, responsables de las áreas de proyectos, ingeniería o I+D+i, así como al persoal docente e investigador que esté interesado en esta materia. En ella se tratarán temas relacionados con las actividades y aspectos más relevantes a tener en cuenta en las diferentes fases de la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos.

El encuentro persigue también el fomento de buenas prácticas y las dinámicas de trabajo necesarias para lograr una correcta gestión de proyectos innovadores, así como el aprendizaje y mejora del trabajo en equipo.

A lo largo de la jornada, se mostrarán las particularidades y problemáticas asociadas a la planificación, ejecución y control de los proyectos, a través de la explicación de cómo programar y documentar una iniciativa de estas características, centrándose en aspectos fundamentales como la definición de objetivos, la planificación de tareas, la determinación de los riesgos, la elección del equipo, la elaboración del presupuesto, el seguimento del proyecto o la explotación de los resultados.

Comentarios