Unidades militares terminan una marcha por el Camino de Santiago con una ofrenda al Apóstol

El general pasando revista a los militares en el Obradoiro. lavandeira jr| efe
photo_camera El general pasando revista a los militares en el Obradoiro. lavandeira jr| efe

SANTIAGO. Unidades militares que componen la Cuarta Subinspección General del Ejército realizaron en los últimos días una marcha a través de diferentes etapas del Camino francés, que finalizó ayer en Santiago de Compostela con una ofrenda al Apóstol.

Representantes de las diferentes unidades, desplegados en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, recorrieron diferentes etapas del Camino ubicadas entre la localidad riojana de Navarrete y la ciudad de Santiago de Compostela.

Esta actividad tiene como finalidad completar la preparación física del personal y «fomentar los lazos de hermandad y cohesión» entre las diferentes unidades que han participado, informó en comunicado de prensa el Ministerio de Defensa.

general quintanilla. El subteniente de la Oficina de Comunicación de la Jefatura de la Cuarta Subinspección, José de Frutos, relató que la idea de realizar esta experiencia fue del general Quintanilla, jefe de la unidad que tiene sede en Valladolid.

Asimismo, el subteniente aclaró que se trata de una actividad voluntaria, y que cada uno de los asistentes decidió realizarla por sus propios motivos, «unos por el aspecto religioso, otros para encontrarse a sí mismos», dijo. También afirmó que «esta encantado» con esta iniciativa, y que es la segunda vez que realiza el Camino de Santiago.

Comentarios