Uno de los arrestados en Ribadeo por la pelea en un club tiene antecedentes

El hombre detenido fue acusado de haber agredido con un bate de béisbol a un vecino de Navia el pasado mes de octubre en el exterior del mismo negocio

La investigación por la pelea registrada en un club de alterne de la localidad ribadense el pasado 31 de diciembre continuará con más investigados, ya que fueron varias las personas implicadas en la reyerta. Por el momento, solo fueron arrestadas dos mujeres y un varón de entre 30 y 40 años de edad -sobre el apresado pesan denuncias similares- y se investiga a otro hombre relacionado con el negocio. El denunciante, vecino de Alfoz de 43 años, tuvo que ser hospitalizado aunque no se sabe durante cuánto tiempo como consecuencia de las fracturas que sufrió en una pierna y las lesiones en un brazo y en las costillas.

El agredido fue el único denunciante del suceso ocurrido en el local en el que entró en compañía de un amigo suyo de Mondoñedo de 33 años que pudo sufrir también alguna lesión, aunque oficialmente solo consta la del denunciante.

Entre las detenidas figura una vecina de Lugo de nacionalidad dominicana y de 40 años, acusada de haber utilizado un objeto contundente para causar lesiones. Como supuesta autora de un delito igual se arrestó también a otra trabajadora del club de 31 años, de origen rumano y vecina de Ribadeo, donde también reside el otro apresado, de nacionalidad rumana y de 30 años.

Este último hombre al parecer podría estar implicado en decenas de diligencias previas y pudo haber sido detenido con anterioridad. Es más, fue denunciado, junto a otro camarero del establecimiento, por parte de un cliente el pasado mes de octubre como presunto autor de un delito de lesiones.

En aquella ocasión, el denunciante, vecino de la localidad asturiana de Navia, aseguró que llamó al local para pedir ayuda y llamar a un taxi puesto que ya no le quedaba batería en el móvil. Le negaron, según dijo, la asistencia y se produjo un cruce de acusaciones y de insultos. El ahora detenido le habría empujado y habría usado, junto a otro hombre, un bate de béisbol para golpearle. El agredido logró huir, esconderse una hora y pedir ayuda por la noche en una casa de Rinlo. Tuvo varios traumatismos por policontusiones.

Los tres detenidos se negaron a declarar en el cuartel por lo que lo harán ante el juez.

Comentarios