Uno de los hijos de Ruiz-Mateos asegura que ''ni él ni su familia se van a fugar''

José María Ruiz-Mateos hijo ha asegurado a Efeagro, en relación a la prisión que se solicita contra él y seis de sus hermanos en la querella interpuesta por el que fuera durante 27 años el abogado de la familia Joaquín Yvancos, que "aquí nadie se ha fugado, ni se va a fugar".

Ruiz-Mateos Rivero ha aseverado, en relación a Yvancos, que "este hombre se ha vuelto loco; nada de lo que dice es cierto y, como en toda querella que se interpone, debe demostrarlo".

Ha manifestado que la familia está muy tranquila y que "las medidas que solicita son absurdas, porque nosotros ni nos hemos fugado, ni se va a fugar nadie, ni ha habido destrucción de pruebas".

Ha añadido que toda la información que les han solicitado ha sido aportada y cada vez que se les ha pedido declarar han acudido.

Yvancos, ha dicho, "es tan miserable que incluye a una hermana y un cuñado mío, cuando jamás han tenido relación alguna de tipo profesional con el grupo en los 20 años que llevan casados; no hemos tenido relación profesional, ni con él ni con la entidad en la que trabaja".

Ruiz-Mateos hijo ha insistido en que Yvancos tiene interpuestas varias querellas y denuncias, "una admitida a trámite en la plaza Castilla (Madrid) por falsedad y calumnias, y hacer uso de información que no es suya y falsearla; una denuncia por amenazas ante la comisaría de Policía de Pozuelo (Madrid) y otra ante el Colegio de Abogados, por revelación de secretos".

A su juicio, la querella de Yvancos "va a ser rechazada porque un abogado no puede personarse contra su cliente".

Comentarios