Uno de los niños asegura que la retroexcavadora ''no respetó el stop''

Uno de los niños que viajaba en el microbús en el que perdieron la vida cinco menores de un equipo de fútbol sala, Jesús Esteban, ha asegurado hoy que la retroexcavadora implicada en el accidente se metió en la carretera sin respetar el stop.

Esteban, de 14 años, ha relatado a los periodistas que iban por la carretera "celebrando" que habían quedado primeros en la competición, cuando se dieron cuenta de la incorporación de la retroexcavodora a la vía, lo que provocó que el microbús cayera a la cuneta y volcara.

A las puertas del pabellón polideportivo donde esta tarde se instalará la capilla ardiente, el joven jugador del CD Monterrubio ha reconocido que no llevaba colocado el cinturón de seguridad, pero un compañero suyo fallecido sí lo tenía puesto.

"Sentía que me daba golpes por todos los lados y me mareé, caí al suelo y me ayudaron a salir", ha indicado Esteban sobre sus primeras sensaciones tras el accidente.

A pesar de la situación, Esteban, que escuchaba como lloraban sus compañeros, confiaba que de ésta "iba a salir".

Esteban ha señalado que usó un móvil que se encontró en el suelo para llamar a sus padres y tranquilizarlos. Los padres, que estaban muy nerviosos, acudieron entonces a recogerle al lugar del accidente. El joven  ha declarado que no ha dormido en toda la noche y que ha estado "muy nervioso y llorando".

Comentarios