Uno de los supuestos acosadores fue arrestado más de diez veces por riña

El acusado, de profesión taxista y miembro del Frente Atlético, protagonizó numerosos incidentes desarrollados en torno a partidos de fútbol

Jesús F.P. alias El Búfalo, uno de los supuestos acosadores del testigo protegido en el caso Jimmy, y para quien el juez ha decretado el ingreso en prisión, ya había sido identificado o detenido en más de diez ocasiones desde 2001 por participar en riñas tumultuarias en torno a partidos de fútbol.

Así lo señala el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, en el auto en el que ha ordenado la prisión provisional para El Búfalo, de 41 años, y de Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35, por amenazar y coaccionar al testigo protegido del caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, Jimmy.

Los dos, miembros del Frente Atlético, fueron arrestados este sábado por la Policía Nacional después de comprobar que habían amenazado al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp e, incluso, habían acudido a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

El Búfalo, de profesión taxista, según han señalado fuentes de la investigación, ha participado supuestamente en varias riñas tumultuarias en partidos del Atlético de Madrid.

Mientras, Peter Parker, que trabaja en las oficinas de unos grandes almacenes, está imputado en la causa que sobre los mayores de edad se sigue en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid por la muerte de Jimmy.

Según el auto del juez, "consta información" de su pertenencia al Frente Atlético como encargado de vender productos con lotería de Navidad.

El magistrado considera que la medida de prisión provisional "resulta proporcional y necesaria para proteger a la víctima, dada la violencia demostrada por los detenidos en el pasado y su implicación en grupos como el Frente Atlético".

Las detenciones han tenido lugar dos días antes de que el testigo protegido declare en la vista oral del juicio por caso Jimmy, que se celebrará en el Juzgado de Menores número 4 de Madrid.

Comentarios