Uno de los trabajadores de Método 3 imputados pide que se cite como testigo a José Zaragoza

Uno de los trabajadores de la agencia de detectives Método 3 imputados en el supuesto espionaje a la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido a la juez que cite como testigo al ex primer secretario del PSC José Zaragoza por su supuesta vinculación con la grabación de la comida de La Camarga.

Así lo ha pedido a la juez el abogado del trabajador de Método 3 Alejandro B.A., al trascender que en el sumario del caso figura un informe de la Policía Nacional que desvela los contactos de José Zaragoza con la agencia y concluye que el PSC pagó a Método 3 un total de 1.750 euros por la grabación de la conversación entre Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Alejandro B.A. pide a la titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, Elisabet Castelló, que cite como testigo a Zaragoza, que actualmente es diputado en el Congreso y que abandonó su cargo en el partido al aparecer las primeras informaciones que le vinculaban con este caso de supuesto espionaje.

En sus intervenciones públicas, Zaragoza ha reconocido hasta ahora que su partido había encargado cuatro trabajos de seguridad, entre 2009 y 2011, a Método 3, pero ha negado cualquier actuación irregular.

En una carpeta de color amarillo con las siglas PSC que los investigadores hallaron en la sede de Método 3 en Barcelona, había un informe sobre GPO Ingeniería, encargado por J. Zaragoza, así como varios correos electrónicos de José Zaragoza con miembros de la agencia de detectives y una ficha del registro de vehículos de la DGT sobre la moto de Victoria Álvarez, por lo que la Policía Nacional lo vincula con la grabación de la conversación del encuentro que tuvo lugar en el restaurante La Camarga.

En el escrito remitido a la juez, el abogado de Alejandro B.A., que fue quien puso el centro de flores con la grabadora en la mesa del restaurante La Camarga en la que comieron Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez, también pide que se identifique, si los había, a los escoltas de los Mossos d'Esquadra que se encargaban de la seguridad de la líder del PP catalán por aquellas fechas.

El representante de este imputado también pide que la juez cite como testigo a la secretaria de Sánchez-Camacho en julio de 2010, para que aclare si encargó la reserva de mesa para el 7 de julio en el restaurante La Camarga.

Comentarios