Unos bomberos salvan a unos cerdos de una muerte cruel... y se los entregan en forma de salchicha

Los profesionales acudieron a sofocar el incendio en una granja, evitando que los animales murieran quemados, y su dueña los recompensa poco después
Los bomberos disfrutaron del regalo y compartieron la imagen en su Facebook
photo_camera Los bomberos disfrutaron del regalo y compartieron la imagen en su Facebook

La BBC ha destapado una historia cuanto menos rocambolesca. Según informa el medio británico Rachel Rivers, dueña de una granja en Wiltshire, Inglaterra, agració a un grupo de bomberos de la Estación de Dorset & Wiltshire con unas deliciosas salchichas por haber sofocado un incendio y salvar la vida de un buen número de animales.

Hasta aquí el tema no parece tener ninguna relevancia. Sin embargo el dato curioso es que las salchichas pertenecen a los mismos cerdos a los que salvaron de un horrible muerte seis meses antes.

El incendio se produjo el pasado mes de febrero, cuando ardieron más de 60 toneladas de heno.

Portavoz de los Bomberos de Dorset & Wiltshire: "Las salchichas estaban magníficas. Sumamente recomendables"

Los bomberos sofocaron las llamas y le salvaron la vida a 18 lechones y dos cerdas, según informa la BBC.

AGRADECIMIENTO. La propia Rivers explicó que su regalo fue una forma de dar las gracias por la heroica actuación. "Cuando salvaron a los animales prometí que les llevaría salchichas", explicó.

Además, y viendo que la historia podría crear polémica entre los grupos animalistas, la dueña de la granja quiso aclarar que le dio a los cerdos "la mejor calidad de vida" que pudo darles "antes de que fueran al matadero y entraran en la cadena alimenticia".

Por su parte, el portavoz de los bomberos de la Estación de Dorset & Wiltshire agradeció la generosidad de la mujer y alabó el regalo recibido. "Las salchichas estaban magníficas. Sumamente recomendables", declaró.

Las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra de la decisión de la granjera, dividiéndose entre los que ven normal la muerte de los animales por no ser mascotas y pertenecer a una granja que se dedica a la industria cárnica y los que, por el contrario, consideran macabro el hecho de que los salvadores de los cerdos acabasen por degustar su carne a la parrilla.

Comentarios