UPyD aprueba su programa electoral para las elecciones gallegas

La Asamblea Terrirorial de Galicia de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha aprobado hoy el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas gallegas, según comunicado de prensa de esta formación.

El programa defiende en Galicia "lo mismo que el partido defiende desde el Congreso en todo el país, una política al servicio de los ciudadanos y un estado eficaz, solidario e igualitario".

El documento presenta un apartado específico de lucha contra la crisis e impulso de la actividad económica, la urgente eliminación de todo gasto superfluo, lucha contra el fraude fiscal y contra de las subidas de impuestos que reducen el consumo de las familias y la inversión de las empresas que alargan la crisis económica.

En este mismo sentido incluye propuestas para una administración pública más eficiente y sostenible en la que se pide la fusión de los municipios más pequeños y la supresión de diputaciones, "focos de despilfarro sin sentido tras la fusión municipal".

El programa reclama la defensa del sector pesquero y marisquero de los recortes que viene sufriendo debido a la "docilidad de los gobiernos central y autonómico en Europa y la recuperación de los caladeros nacionales mientras se lucha contra el furtivismo".

El documento de UPyD defiende una sanidad pública, universal y gratuita, y una educación pública, laica y mixta; el bilingüismo y el derecho a elección tanto en la educación como en todos los ámbitos de la sociedad; además destaca la importancia de la enseñanza de las lenguas extranjeras.

Comentarios