UPyD pide personarse como acusación popular en la causa sobre los discos

UPyD ha pedido personarse como acusación popular en el procedimiento de la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Luis Bárcenas tenía en la sede del PP y en cuanto formalice este trámite recurrirá la decisión judicial de archivar esta causa, han confirmado fuentes del partido.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha dicho a los periodistas que su partido, si puede hacer algo para que "no sea el punto final" de esta causa, lo hará y ha señalado que lo importante no es "hacer una disquisición" de quién es el propietario de los ordenadores, sino que lo que importa es que el PP "destruyó pruebas".

"Que las pruebas eran propiedad del PP o propiedad de Bárcenas o de no sé quien es una derivada", pero lo que hay que preguntarse, ha añadido, es si estas pruebas eran trascendentales para la causa penal o si podían contribuir a esclarecer la verdad. "Eso'' es lo "sustancial", ha subrayado.

La juez de instrucción número 32 de Madrid, María Esperanza Collazos, ha archivado esta mañana la investigación sobre la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del PP tenía en la sede de Génova, al considerar que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

En un auto, la magistrada señala que Bárcenas reconoció que los ordenadores que se encontraban en la sede del PP pertenecían al partido y no acreditó la titularidad de los mismos.

Comentarios