Urbanismo precinta unos apartamentos en Canelas por carecer de licencia

Una técnico municipal clausurando el acceso los apartamentos ubicados en Adina. concello
photo_camera Una técnico municipal clausurando el acceso los apartamentos ubicados en Adina. concello

SANXENXO. Los apartamentos Playa Canelas, ubicados en la parroquia de Adina, tendrán ‘vacaciones forzosas’ hasta nueva orden. La Xerencia Municipal de Urbanismo procedió ayer a precintar las instalaciones, que, tal y como explican fuentes del Concello de Sanxenxo, no disponen de licencia de primera ocupación, por lo que sus propietarios carecen de permiso para explotar su uso.

La situación de estos apartamentos no es nueva. Las primeras irregularidades fueron detectadas por la Administración local antes del verano. De hecho, el departamento urbanístico ya ordenó hace meses la clausura del establecimiento. Sin embargo, la resolución no fue cumplida por sus responsables, tal y como recoge un informe emitido por la Policía Local de Sanxenxo el pasado 28 de junio.

Los promotores de este negocio habían tramitado en su momento la licencia de obra y de actividad para levantar un edificio compuesto por semisótano, planta baja y dos pisos. Sin embargo, al no ajustarse lo construido a la legalidad vigente los apartamentos turísticos no disponen de los permisos obligatorios para su explotación.

Una vez precintado el edificio,  sus propietarios no pueden continuar con el desarrollo de ningún tipo de actividad. En caso contrario, el Concello de Sanxenxo dará traslado de los hechos al Juzgado de Guardia competente, al tratarse un delito de desobediencia.

Comentarios