Urbaser denuncia daños en camiones de recogida en Ponte Caldelas y Soutomaior

La empresa Urbaser ha denunciado ante la Guardia Civil daños en los camiones que hacen el servicio de recogida de basuras en los municipios pontevedreses de Ponte Caldelas y Soutomaior, que cumplen la tercera jornada de huelga.

Según ha explicado, los daños se registraron durante las jornadas del martes y el miércoles. Las ruedas de uno de los camiones de servicios mínimos fueron pinchadas en la localidad de Arcade, ''fue ante la oficina de Correos y a plena luz del día'', ha asegurado el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

Además, el regidor ha confirmado que ha instado a la concesionaria Urbaser al cumplimiento de los servicios mínimos. En la denuncia presentada ante la Guardia Civil se recoge que un piquete dio el alto al vehículo, momento que aprovecharon para rajar las ruedas.

Por su parte, otro de los transportes reventó sus neumáticos ante la presencia de pinchos artesanales en la calzada durante el turno de trabajo. Con motivo de la huelga, los servicios mínimos han pasado a recoger los contenedores cada cuatro días, cuando lo habitual era cada dos.

Durante estos tres días de huelga han sido tres los camiones de recogida que han sufrido pinchazos en sus ruedas. Según ha señalado el sindicato UGT ''estos incidentes se deben a la casuística ya que el material de Urbaser está desgastado'', ha recalcado el secretario comarcal, Ramón Vidal.

Este jueves trabajadores de Urbaser y representantes sindicales mantuvieron una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, quien les trasladó su preocupación por este tipo de conflictos en los que ''al final quienes padecen sus consecuencias directas son los vecinos''.

FIESTAS

La convocatoria de la Festa da Batalla y Feira Antiga dos Arrieiros, que tendrá lugar el próximo domingo en el entorno de la Alameda, ha hecho que el alcalde Perfecto Rodríguez se haya mostrado preocupado porque los servicios mínimos no sean suficientes esos días de fiesta.

Al igual que sus homólogos en Soutomaior y Vilaboa, el regidor caldense trasladará a la concesionaria Urbaser la necesidad de resolver este conflicto.

''Hay voluntad sindical, hay voluntad por parte de los trabajadores y hay voluntad institucional, pero la empresa Urbaser argumenta que la huelga convocada es ilegal y se mantiene firme en su postura'', ha concluido Ramón Vidal.

Comentarios