Urbaser despide a tres trabajadores que estaban de huelga

La empresa Urbaser ha comunicado en el mediodía de este viernes vía burofax el despido de tres de los trabajadores que secundaban la huelga en los municipios de Vilaboa, Soutomaior y Pontecaldelas, así como del servicio de atención y mantenimiento de puntos limpios, recogida de vidrio en diferentes ayuntamientos de Galicia y limpieza y desinfección de contenedores en el de Sanxenxo.

Uno de los empleados despedidos trabajaba en la recogida selectiva de vidrio, y los otros dos en el parque de servicios varios que la empresa tiene en el municipio de Soutomaior.

Según ha señalado el secretario general comarcal en Pontevedra de UGT, Ramón Vidal, para el próximo lunes los trabajadores y sus representantes han convocado una rueda de prensa en la que se hará un análisis y valoración de la huelga de estas últimas dos semanas.

Las posturas del sindicato UGT, convocante de la protesta, y de la concesionaria del servicio siguen sin acercarse. ''Y lo que es más grave, todo apunta a que no se moverán a corto plazo'', ha afirmado Ramón Vidal. Además, el sindicato ha indicado que responsabiliza de este conflicto al delegado de Urbaser, Jaime Martínez Anido.

Comentarios