Urdangarín y la representación procesal de los socialistas valencianos repreguntan a Camps

La defensa de Iñaki Urdangarín y la representación procesal del grupo municipal socialista de Valencia han presentado al juez que instruye el caso Nóos pliegos de repreguntas para que le sean formuladas como testigo al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.

El juez José Castro ha notificado hoy una providencia en la que da por presentadas dentro de plazo las nuevas preguntas para Camps de las defensas de Urdangarín y del PSOE del Ayuntamiento de Valencia (que es acusación popular en esta causa), las declara pertinentes y las deja en custodia de la secretaria judicial "a la espera de encontrar momento oportuno para su práctica".

El expresidente valenciano fue interrogado por la Fiscalía y el sindicato Manos Limpias (acusación popular) en relación con los contratos firmados por el Instituto Nóos con la Generalitat para la celebración de los foros Valencia Summit y la candidatura de los Juegos Europeos y respondió por escrito el pasado 1 de febrero.

Dos días después, el juez trasladó a las partes de las preguntas, así como las respuestas dadas por Camps para que, en el plazo de cinco días, plantearan repreguntas si lo consideraban oportuno.

Por otra parte, el juez ha recibido una resolución dictada por la Audiencia de Palma y además ha dado por opuesta a la Asociación Civil Frente Cívico Somos Mayoría contra el recurso que planteó Manos Limpias a que fueran admitidos para personarse en la causa como acusación popular.

Comentarios