Usuarios de la PO-308 se quejan del escaso bacheo en A Barca

Bacheo realizado el miércoles. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Bacheo realizado el miércoles. (Foto: Rafa Fariña)

Usuarios de la carretera PO-308 han expresado su malestar por el precario estado del vial en el tramo de A Barca. El pasado miércoles, la empresa encargada de ejecutar las obras de Acuaes llevó a cabo una pequeña reparación. El Concello de Poio explicó que la actuación consistiría en fresar el tramo de hormigón deteriorado para pavimentar de nuevo con aglomerado caliente. Para realizar esta tarea, la empresa cortó un tramo en uno de los carriles y desvió temporalmente el tráfico rodado a través de A Caeira.

Sin embargo, la intervención ha sido muy pequeña, lo que ha motivado múltiples quejas por parte de los conductores.

«O que fixeron foi un remendo pequeno, pero o firme da estrada segue estando nunhas condicións terribles. En vez dunha comarcal, parece un camiño de cabras», explicó Juan Antonio González, un vecino de San Xoán que pasa diariamente por A Barca.

Por el momento, la empresa solo ha reasfaltado una pequeña superficie, pero el resto el firme sigue siendo de hormigón y la capa de rodadura es muy irregular, lo que provoca molestias a los conductores.

El enfado se agrava porque hace ya varios meses que el vial está en este estado y el Concello no sabe precisar cuándo se llevará a cabo la pavimentación integral del mismo. El Gobierno local señala que el inicio de las obras dependerá de la empresa y, en todo caso, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que es la titular de la carretera.

Obras en marcha

Por el momento, la adjudicataria no ha terminado la renovación de las tuberías del agua, aunque esta actuación está ya en su recta final; y el Ayuntamiento había expresado que lo más probable es que el asfaltado no se llevase a cabo hasta que no sea necesario realizar más perforaciones en la carretera y la instalación de las nuevas redes de abastecimiento haya concluido.

La PO-308 es una de las carretrera comarcales de la provincia de Pontevedra que soporta una mayor densidad de tráfico y el volumen de vehículos se incrementa todavía más en la época estival con la llegada de turistas.

Comentarios