UU AA, sobre los camiones incendiados: "La gente desesperada, realiza acciones desesperadas"

El sindicato se desmarca del suceso pero lo justifica en cierta forma por la situación extrema que vive el sector lácteo. Su portavoz aprovechó además para denunciar "la doble moral" de una industria que alega que "sobra leche" pero a la vez la importa de otros lugares

El portavoz del sindicato Unións Agrarias (UU AA) en la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo, Óscar Pose, desvinculó a su organización del suceso de Outeiro de Rei, donde la madrugada de este viernes ardieron tres camiones dedicados al transporte de leche, aunque reconoció que este suceso puede ser consecuencia de la "dramática" situación que están viviendo algunas explotaciones.

De hecho, expresó su deseo de que la Administración "tome nota de lo sucedido", porque "la gente desesperada, realiza acciones desesperadas", y las organizaciones sindicales llevan "mucho tiempo" diciendo que la actual situación del sector lácteo gallego es insostenible.

RECHAZO A LAS IMPORTACIONES DE LECHE. Por su parte, recordó que la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo está desarrollando una campaña "clara" de denuncia de la importación de leche foránea, mediante el seguimiento de los camiones que entran en Galicia para abastecer a las industrias asentadas en la Comunidad Autónoma.

Se trata de denunciar "la doble moral de una industria" que, por una parte dice que "sobra leche" y, por la otra, la importa de otros lugares.

Comentarios